jueves, 23 de agosto de 2012

Ollanta Humala critica a su padre por insulto a primera dama


EFE-AFP | LIMA
LIMA. El presidente peruano, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, quien fue criticada por el padre del mandatario por declaraciones que ella hizo sobre el hermano menor del presidente.
LIMA. El presidente peruano, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, quien fue criticada por el padre del mandatario por declaraciones que ella hizo sobre el hermano menor del presidente.

Relacionadas

El presidente de Perú, Ollanta Humala, rechazó ayer los comentarios de su padre, Isaac Humala, en los que calificaba a su esposa, Nadine Heredia, como “borrachita por el poder”.

“Rechazo totalmente las declaraciones de mi señor padre”, afirmó Humala de forma tajante a los periodistas.

El padre del mandatario también dijo que la primera dama “tiene inocultables aspiraciones presidenciales”.

Heredia criticó que la empresa del hermano menor del presidente ganara diversas licitaciones estatales, pese a que la ley lo prohíbe, por lo que Isaac Humala salió a declarar el pasado martes a favor de su hijo, a quien defiende legalmente.

Cuando la esposa del mandatario fue consultada por los comentarios vertidos por su suegro, prefirió guardar silencio.

Heredia había declarado que si se demuestra que su cuñado realizó negocios con el Estado, “será sancionado”.

En la mañana, Isaac Humala dijo que su hijo Ollanta, al ser presidente, debería tener más humanidad con sus hermanos en desgracia, en referencia al caso de Alexis, pero también de Antauro, según publicó el diario digital LaRepublica.pe.

El presidente peruano mantiene una tirante relación con sus padres a partir de la reclusión de Antauro en la Base Naval del Callao, un recinto de mayor seguridad que el que lo albergaba por la muerte de seis personas durante una rebelión que lideró en el 2005.

En esa prisión cumple 19 años de prisión por las indisciplinas que cometió en los anteriores penales donde estuvo.

Ollanta Humala indicó ayer que a veces se ve afectada su vida personal y familiar, pero que interpondrá “su compromiso de defender el interés nacional” sobre intereses particulares.

La esposa de Humala es una de las personas que ejercen mayor influencia en el entorno del presidente y además es cofundadora del partido Nacionalista que lidera el jefe de Estado.

En junio pasado, Isaac Humala reveló que había roto relaciones con su hijo Ollanta porque consideraba que él había mandado a Antauro a la Base Naval, donde también están recluidos el fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Humala, quien ayer promulgó la ley que declara de necesidad pública la expropiación de terrenos en Chinchero, para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Cusco, subrayó que “en el país se debe entender que la ley es de aplicación para todos por igual”, al ser consultado sobre el caso de su hermano Alexis.

“Creo que lo que se tiene que entender es que la ley es para todos, no se trata de avalar o no avalar, sino hacer que la ley se cumpla para todos y para todas. No hay excepción”, remarcó el mandatario peruano, según publicó ayer la agencia peruana de noticias Andina.

En sus declaraciones, Isaac Humala dijo que sospecha que su familia –enfrentada políticamente con el presidente– podría terminar en la cárcel, incluso él y su esposa.

“Yo sospecho que quieren mandar a Alexis a la cárcel, luego a Ulises, a Ima Súmac, a todos mis hijos, a mí y a doña Elena (su esposa)”, dijo.

El patriarca de la familia Humala también criticó al primer ministro peruano, Juan Jiménez, a quien llamó ‘pendejo’, y le recomendó preocuparse por investigar a “grandes ladrones a los que no se persigue”.

Jiménez había dicho previamente que “ninguna persona por más pariente que sea del presidente tendrá ningún tipo de prerrogativa o privilegio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario