Refuerzan las medidas de seguridad
El Servicio Secreto lanzó el sábado una minuciosa revisión de su seguridad para identificar cómo un hombre que llevaba un cuchillo fue capaz de entrar en la puerta principal de la Casa Blanca el viernes después de saltar una valla y correr cruzando el jardín norte.
“¿Qué tan seguro está el presidente si esto puede pasar?”
El Servicio Secreto está reforzando la seguridad exterior del inmueble. "Todos los días el Servicio Secreto enfrenta el desafío de garantizar la seguridad en el complejo de la Casa Blanca al tiempo de permitir el acceso del público a un lugar histórico nacional", dijo la agencia en un comunicado, informaThe Associated Press.
El hombre identificado como Omar González, quien sirvió como francotirador, llegó a las puertas delanteras del Pórtico Norte, giró el picaporte de bronce y entró al vestíbulo. Allí fue sometido por un oficial y se le quitó un cuchillo plegable con una hoja de sierra de 2 1/2 pulgadas, según informa el diario The Washington Post.
González, originario de Texas, fue reducido por los miembros del Servicio Secreto, que se dieron cuenta de que tenía un cuchillo de sierra y había sido destinado a Irak tres veces, señala Efe.
La puerta de entrada en el Pórtico Norte de la mansión estaba abierta en ese momento. Es una puerta de uso frecuente, sólo a un tramo de distancia de la vivienda del presidente Obama, y hasta ahora, el Servicio Secreto no se imaginaba que un intruso pudiera alcanzarla.
Asimismo se cuestionó que perros de ataque entrenados, una medida de protección del servicio secreto para detener intrusos cuando los agentes no pueden, no fueron lanzados en este caso. Las razones se encuentran bajo investigación.
Cuando el tipo rehusó retirarse, fue arrestado y acusado de ingreso ilícito. Expertos antibombas, con su equipo puesto, registraron un vehículo sedán blanco de cuatro puertas con placas de Nueva Jersey y retiraron lo que parecían unas llaves, según pudo verse.
Fue clausurado el tránsito en las calles de los alrededores en tanto que agentes acudían al lugar, aunque no fue cerrada la Casa Blanca.
Se desconocía de inmediato la identidad del individuo o por qué este intentaba ingresar en la Casa Blanca. El mandatario Barack Obama, su esposa e hijas se encontraban el fin de semana en Camp David, la casa presidencial de descanso.
"Este es un hecho cotidiano", dijo el portavoz del Servicio Secreto dijo a la AFP, añadiendo que el individuo detenido el sábado en ningún momento intentó entrar en terrenos de la Casa Blanca.En comparación con la violación de la seguridad un día antes, el portavoz dijo que el incidente del sábado fue un asunto relativamente menor.
©Univision.com y Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario